20/8/12

Mi pronóstico. Playoffs Champions



Mañana empieza los Playoffs de la UEFA Champions League, el último escollo antes de alcanzar la gloriosa fase de grupos, ahora voy analizar cada enfrentamiento de forma global, y voy ha arriesgarme decidiendo mis favoritos para pasar de ronda.

Ruta de los Campeones

- Basilea vs Cluj: Eliminatoria que enfrenta a dos escuadras que les gusta jugar bien, en teoría va a ser una eliminatoria muy vistosa de ver.
El cuadro helvético a perdido a su jugador insignia, Shaquiri, que marchó a Munich. Además se fueron también el talentoso Granit Xhaka, al Gladbach y el puntal defensivo Abraham al Getafe. Estas bajas son muy sensibles, pero el cuadro suizo no se ha vuelto loco y ha fichado con cabeza y bien. Se han incorporado al club dos centrales jóvenes y con proyección, Sauro (Boca) y Gastón Díaz (U. Chile) y el joven delantero Mohammed Salah, que proviene de Egipto. Todo lo demás lo centra en la conservación del bloque pasado (Los Frei, Streller, Los Degen, Park, Dragovic y Sommer) y a la aparición de jóvenes jugadores como Vuleta, Zoua y Jevtic.
Por parte del club rumano, pocos movimientos, sigue conservando a sus jugadares importantes de la temporada pasada (Matei, Cadu, Rada, Rafael Bastos, Sare, Kapetanos y Ronny) y para completar han venido algunos refuerzos con claro sabor portugués, el portero Felgueiras y el delantero Valente, además han reforzado el medio con el talento de Deac.
En conclusión, el Cluj puede tener opciones a causa del desmenbramiento del Basilea, pero lo más normal es que el equipo helvético pase a la fase de grupos, ya que tiene mucha mejor plantilla.

- Helsingborgs vs Celtic: A priori viendo los nombres no hay color, y después de ojear los equipos sigo pensando igual.
El campeón sueco apenas tiene nada, y más tras la marcha de su delantero estrella Finnboganson, que era el único que aportaba algo más, sin el islandes se tendrá que aferrar a su férrea defensa, a la pegada de Nordmark y Sundin y a los goles de Sorum. Si el Celtic borra a estos jugadores la eliminatoria puede estar resuelta.
Por parte del club escocés, esta temporada han reforzado bien la portería con la llegada de Forster que viene de las "urracas", por lo demás lo mismo de siempre, buena defensa, medio con algo de talento con el coreano Ki, el israelí Kayal y el keniata Wanyama (Lo quiere toda la Premier) y arriba siempre el apañado Samaras.
En conclusión con esos argumentos el Celtic tendría que estar en la fase de grupos, pero el fútbol siempre es fútbol.

- BATE vs Kiryat Shmona: En mi opinión esta es una de las eliminatorias más imprevisibles de toda esta ronda.
El BATE se ha reforzado muy bien, con mucho producto nacional. Hleb, Filipenko y Sivakov han vuelto al equipo de sus amores para intentar hacer historia. El resto del equipo, el bloque formado desde que el club bielorrusio se pasea por Europa, Gutor en la portería, defensa muy joven, en el medio el trabajador Baga y el crack de este equipo, Renan Bressan y en la delantero su killer particular Radionov y Mozolevski otro cazagoles fichado el año anterior.
Por parte del conjunto israelí poco que contar y mucho que mostrar, ya que lo conozco muy poco. Me ha impresionado la extrema organización táctica y la buena defensa de este equipo en los partidos anteriores, poco habitual en los equipos israelíes, además su mejor arma es el contraataque, ya que juega con los extremos muy abiertos, que precisamente son sus mejores armas, Abuhatzira y Solari, ojo con ellos.
En conclusión, el BATE es favorito, por nombra y porque se ha reforzado bien, pero no me sorprendería si el conjunto israelí se mete en la fase de grupos.

- AEL Limassol vs Anderlecht: Otra eliminatoria que por nombre tampoco tiene mucho color.
El conjunto belga ha perdido a su mejor jugador, Matías Suárez que puso rumbo a Rusia, pero a pesar de eso todavía tiene mucha dinamita en ataque con Mbokani, Cyriac y Kanu. En el apartado de fichajes, pocos y de poca importancia, lo realmente importante es el mantenimiento de Biglia, el faro del equipo, además de la aparición de jóvenes jugadores como Reynaldo y Bruno.
Por parte del equipo chipriota, está en la misma tónica del APOEL el año pasado, mucho extranjero que aportan calidad y competitividad al equipo, el jugador más peligroso, el delantero marfileño Vouho, por lo demás muy poquito se puede contar de este conjunto, que no tiene la consistencia que tenía el APOEL.
En conclusión, malos augurios para el equipo chipriota, se puede contentar con darle problemas al club belga, pero el favoritísimo es el Anderlecht.

- Dinamo Zagreb vs Maribor: Esta es una de las eliminatorias que más me gustan, por el simple hecho de que juegue el Maribor.
El Dinamo por nombre parte con la vitola de favorito, pero es un equipo muy venido a menos, el último de sus crack se ha marchado, Badelj, rumbo al Hamburgo. Al Dínamo sólo le queda tirar de la fantástica cantera balcánica y apostar por jugadores de mucho talento como Kovacic y Vrsaljko. El resto del equipo es conocido, defensa experimentada con Simunic y Tonel, en el medio conserva algo de talento con Sammir y Leko y en la delantera han fichado a un joven croata llamado Cop, junto a este tiene que tirar del carro el joven montenegrino Beciraj. Mucho talento pero muy poca experiencia en el equipo croata.
Por parte eslovena, la sorpresa de esta Champions, el Maribor. Un equipo que la juega muy alegremente, seguramente tiene que ver con la juventud de este equipo, raro es ver a un tío de más de 25 años jugando en el once titular, sus armas son pocas pero efectivas, la ilusión, el querer y sobre todo el jugador a seguir en este equipo, Rober Beric, seguramente por sus piernas pasen las posibilidades de pasar a la fase de grupos.
En conclusión, sobre el papel el Zagreb es superior, pero me atrevo a decir que el Maribor pasará la eliminatoria.

Ruta de la Liga

- Spartak de Moscú vs Fenerbahçe:  Una de las eliminatorias de más alto voltaje, tanto en campo ruso como en el turco seguro que sera un infierno para el rival.
El equipo ruso mantiene sus credenciales de los últimos años, pero viene algo renovado con la llegada de Unai Emery, ante todo un gran estratega. Fichajes hasta el momento muy pocos, el defensa Insaurralde y los mediocampistas Kallstrom y Rómulo. Como he dicho antes los baluartes del equipo son los de hace ya unos años, en la portería el cerrojo Dykan, en defensa dos centrales de muchas garantías como son Pareja y Suchy, en el mediocampo De Zeuw pone el equilibrio, Carioca la calidad, McGeady la velocidad y Bilyaletdinov la magia y en ataque aunque no hay un delantero titular claro, Dzyuba y Emenike son los más peligrosos. Además el equipo ruso tiene en su haber un par de promesas con mucha calidad como son Jano Ananidze y el delantero Yakovlev.
Por parte del equipo turco, ante todo fichajes, muchos fichajes que van ha aportar un salto de calidad al equipo muy grande, los principales fichajes son el trío Kuyt, Krasic y Topal jugadores que van aportar calidad al medio y dinamita en ataque. Además han venido el veterano Yobo y las promesas Ucan y Kaldirim. Esto unido a lo que ya tiene, (Stoch, Alex, Bienvenu y Sow) lo hacen ser un auténtico equipazo.
En conclusión, a pesar de que los dos equipos parecen muy igualados, yo me decantaría por el Fenerbahçe, ya que se a reforzado muy bien, algo que el Spartak no ha hecho.

- Borussia M. vs Dínamo de Kiev: En mi opinión esta es la eliminatoria más potente de todas, dos equipos que se han reforzado muy bien y pase quien pase seguro que va a dar mucha guerra en esta edición de la Champions.
Por parte alemana mucho que decir, hacía tiempo que el Gladbach no volaba alto en la Bundesliga y lo ha hecho jugando muy bien, lástima que su columna vertebral se haya destruido, Dante al Bayer, Neustadter al Schalke y Reus al B. Dortmund. Pero el equipo de Favre se ha reinventado de lo lindo y esta plantilla no tiene nada que envidiarle al del año pasado. A la defensa a llegado Domínguez, al medio el todoterreno Granit Xhaka y para la delantera el internacional alemán Mlapa. Además de cubrir con creces la columna vertebral, Favre se ha traído a unas cuantas de joyas para que crezcan de su mano, el mediapunta Yuki Otsu, y los delanteros De Jong y Hrgota. Además de este sin fin de fichajes aún queda sitio para más, Ter Stegen en el arco, Ring, Herrman y Arango en el medio y en la delantera el siempre efectivo De Camargo.
Por parte ucraniana, no han perdido a nadie importante, pero eso no ha sido ningún impedimento para que se hayan reforzado de lo lindo. A la capital ucraniana han venido jugadores de la talla de Marco Ruben, Veloso, Kranjcar y Taiwo unido a lo que ya estaba en liza en Kiev como Yarmolenko o Ideye.
En conclusión, ambas plantillas son muy igualadas y de mucha calidad, pero creo que el conjunto alemán tiene más argumentos para pasar que el ucraniano.

- Copenhague vs Lille: Una eliminatoria que se muestra ante todo igualado, aunque el perfil de los equipos es muy distinto.
El equipo danés no ha cambiado mucho en estos últimos años, sigue el dicho "lo que funciona no se cambia", hasta el punto de que esta temporada sólo ha hecho un fichaje, el prometedor Jorgensen que viene desde Alemania y aportara frescura al ataque. Por lo demás una alineación que sale de carrerilla, Wiland en portería, Stadsgaard, Jakobsen y Oviedo son fijos en defensa, en el medio el talentoso Claudemir y el trabajador Bolaños y arriba es donde hay más cambio, el duo sacapuntos Santin - N`Doye se rompió ya que el senegalés se marcho al fútbol ruso, pero en Dinamarca ya le han buscado sustituto, y es de casa, se llama Andreas Cornelius y esta asombrando a todo el mundo con sus goles, para completar el ataque tienen en liza al noruego Abdellaoue, hermano del jugador del Hannover.
Por parte francesa, sigue manteniendo el bloque que le permitió ser campeón de liga, pero desgraciadamente se ha ido Hazard, el álma mater de este equipo y sin él este equipo pierde muchísimo, para amortiguar el socavón que ha producido la salida del belga se ha fichado al joven Marvin Martin, revelación de la pasada Ligue 1 y al ex del Chelsea Kalou. Los restantes componentes de la plantilla siguen destacando Debuchy, Pedretti, Mavuba y Payet, además un canterano llamado Bruno puede ser una de las grandes sorpresas de este equipo en la presente temporada.
En conclusión, el equipo francés tiene más talento, pero sin Hazard no es lo mismo y ese vacío debe aprovecharlo el Copenhague. El equipo danés debe aprovechar la gran consistencia del equipo, ya que juegan casi de memoria y además posee un entramado defensivo excelente. Con estos pocos argumentos veo favorito a los daneses para pasar de ronda.

- Braga vs Udinese: A pesar de los dos grandes nombres que hay sobre el papel, es la eliminatoria más gris de todas.
Del equipo portugués contar lo de siempre, mucho trabajo, mucho empeño, mucho ilusión, pero poco más. No ha hecho ningún fichaje fuera de lo normal, sobre todo apostando por futbolistas portugueses de equipos menores. Sus mejor baza, el delantero Alan, si el esta inspirado todo puede pasar, además tiene un cierto nivel en el medio con los internacionales Custodio, Hugo Viana y Ruben Micael.
Por parte de la escuadra italiana, la misma actualidad de siempre, muchas bajas y muchos fichajes, dado el acuerdo que tiene con Granada, Cádiz y Watford. Pero esta vez las bajas son mucha baja, se ha ido el cerrojo de este equipo, como es Handanovic, el todoterreno Isla, el killer Asamoah y el talentoso Torje al Granada. Y la pena es que no han fichado a nadie de nivel para intentar amoldar el socavón, eso sí han fichado muchas promesas, a ver como le salen. Por lo demás, los puntales de este equipo siguen siendo los de siempre, en defensa el incombustible Pablo Armero y en ataque el inmortal Di Natale.
No es fácil decidirse por un ganador, ya que veo a cada equipo cada cual peor, quizás la juventud y el previsible talento del Udinese pueda bastar para derrotar a un equipo luchador como el Braga.

- Málaga vs Panathinaikos: Quien le iba a decir al Málaga en Mayo que en Agosto estaría duramente golpeado. A pesar de este grave condicionante, la eliminatoria se presenta apasionante.
El equipo español ha sido casi desmontado literalmente, con la salida de tres jugadores fundamentales como son Cazorla, Rondón y Mathijsen. Y dado que el jeque no quiere soltar dinero, no ha habido ningún fichaje. Pero al Málaga le queda mucho equipo, Monreal, Toulalan, Isco, Joaquín y Sebas Fernández. Viendo estos nombres el Málaga no se puede quejar de calidad, además buscaban delantero y parecen que lo han encontrado en casa, ya que el joven Fabrice Olinga, se presentó en el primer partido de la temporada como un jugador a seguir.
El equipo griego no se ha reforzado con ningún jugador de nivel como nos tiene acostumbrados cada verano, esta vez a preferido fichar jugadores jóvenes y con proyección. Se presenta como un equipo coqueto y con calidad, la mejor noticia para los griegos, la segunda juventud de Katsuranis y que Leto no se haya ido, estos dos le dan mucho caché al medio, para terminar, arriba tiene al español Toché que aporta mucho gol y abajo al ídolo adolescente Kapino, portero con una proyección bestial.
A pesar de lo sinónima que esta la eliminatoria, creo que el equipo andaluz tiene jugadores de sobra para desequilibrar la balanza de lado español.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Yo me mojaré sólo por el equipo español jeje , la verdad que soy pesimista , el málaga no está acostumbrado a jugar con presión y no sé , y los griegos están más que acostumbrados , sintiéndolo mucho el málaga no jugará la champions . Un saludo ¡¡

Ismael dijo...

sentir1907 este partido tiene muchos puntos de vista, y más si el Málaga se ha debilitado tanto, pero es un equipo español y andaluz y hay que animarlo hombre.
Un saludo.

patricio dijo...

Gran articulo, yo quizas me decanto por el Panathinaikos, en cuanto a los demas, gran fenerbaÇhe y grande el duelo entre el Dinamo de Kiev y el Borussia, un saludo