26/7/12

Will Bruin, "The rockie"


Hace tiempo que el "Soccer" en Estados Unidos no es sólo un deporte que lo practican latinos y unos pocos más. En los 70 se intento promocionar con la llegada de astros como Pelé al Cosmos, sin embargo este hecho fue pasajero y cuanto más tiempo pasaba más decaía la liga estadounidense, pero esto cambió en 1993, cuando se creo la Major League Soccer, más conocida como MLS. Esta nueva liga fue creada a raíz de un acuerdo de la FIFA y la Asociación estadounidense de fútbol, por la cual si se producían algunos cambios en el sistema futbolístico estadounidense, se disputaría allí el mundial de 1994. La MLS se empezó a disputar en 1995 y a partir de esta fecha no a parado de crecer, en los últimos años con las llegadas de Beckham, Henry o Robbie Keane entre otros personajes ilustres, han hecho de la MLS una liga más que competitiva y atractiva donde además es una oportunidad de oro para muchos jugadores de países vecinos con ligas menos competitivas. En estos años han salido de esta liga rumbo a Europa grandes jugadores como McBride, Donovan, Reyna o Dempsey. Esta diáspora de talentos hacia a Europa está haciendo que la selección "Yankee" halla incrementado mucho su nivel.
Después de este poquito de historia local me centro en la actualidad de la MLS, en plena ebullición. Época ideal para mirar hacia el país americano y descubrir nuevas joyas en todo su esplendor, muchos de estos chavales jóvenes repiten la misma historia, infancia difícil, carácter díscolo y debutan en esta liga con apenas 15, 16 años siendo aún muy adolescentes, el primero de ellos fue Freddy Adu, el primer niño prodigio en esto del fútbol de los EEUU, pero tras su paso gris por Europa ha vuelto a la MLS para darle caché a la liga, en la actualidad jugadores como Agudelo o Andy Najar (Hondureño) pueden dar el salto a Europa de manera inminente, esperemos que no se repita el caso de Adu.
He hablado de estos jóvenes para presentar a nuestro protagonista de hoy, se puede decir que es el antónimo de estos jugadores nombrados antes, proviene de una familia de clase media, le cae bien a todo el mundo y está despuntando por primera vez a sus 22 primaveras, estamos hablando de Will Bruin, jugador de el Houston Dynamo.
Ha salido a la palestra nacional gracias a su sobresaliente olfato goleador y a su curiosa manera de celebrar los goles, su "Dancing Bear" es un éxito en todo el país.
Como jugador desempeña la función de delantero, un delantero sin mucho glamour, no es un gran regateador, ni tampoco es muy rápido, pero sus 188 centímetros, su portentoso físico, su inteligencia táctica y su gran olfato goleador hacen el resto. Su gran altura lo hace ser especialista en el juego aéreo, como he dicho antes no es muy rápido, pero con espacios y en carrera es muy difícil pararle ya que aprovecha muy bien su cuerpo y siempre suele estar en el lugar preciso para rematar a gol,sus bazas las adorna con derroche físico en cada partido y ser ante todo un batallador. Su compañero de equipo Cameron ha repetido varias veces en rueda de prensa que Bruin tiene un don para el gol, eso resume sus credenciales.
Will Bruin nació el 29 de Octubre de 1989 en San Luis, Estados Unidos. Hasta 2008, año en el que acabó sus estudios, no ha pertenecido a ningún equipo profesional. En ese año fichó por el equipo universitario Indiana Hossiers, llegó siendo un total desconocido y se fue en 2010 como una auténtica revelación, gracias a unos números sobresalientes, jugando 66 partidos y marcando 33 goles. En 2010 pudo empezar una carrera en la Universidad de Indiana, pero renunció a ello para firmar un contrato con Adidas y así entrar en el Superdraft (Sinónimo sistema al que se utiliza en la NBA), aquí quedo segundo y fue elegido por el Dinamo Houston, en su primera temporada en el equipo sureño no lo hizo nada mal, con unos números buenos, llegó a jugar 28 partidos y marcó 5 goles, pero cuando ha saltado a la palestra definitivamente ha sido esta temporada, mostrándose como uno de los mejores anotadores de la MLS, sus números en lo que va de temporada son realmente buenos, ya que lleva 21 partidos y ha marcado 10 goles, todavía queda mucha liga y esta cifra puede aumentar gratamente.
Con respecto a la selección nacional, no hay nada que decir. Nunca ha sido internacional, ya que ha empezado su carrera futbolística un poco tarde, pero es un clamor popular que en breve será llamado por el combinado nacional, ya que es uno de los delanteros más en forma que tiene ahora mismo EEUU y su juventud y olfato goleador son las bases que pueden catapultarle al éxito.
Aquí os dejo unos links sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=Lk7qW03JXvU
http://www.youtube.com/watch?v=X1EORhL83vM
http://www.youtube.com/watch?v=UlfqByZNpns
http://www.youtube.com/watch?v=ZlnOQqCGhMQ

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Sin duda su portento físico es la clave de su exito. Es notable el empuje y crecimiento del fútbol en EEUU.
Saludos

futbollium dijo...

Lo de Freddy Adu fue un juguete roto, a ver si este Bruin no le sucede igual y va paso a paso en su carrera .

Un saludo