15/11/11

Kabiru Akinsola.



Una categoría muy olvidada en el fútbol español es la tercera división, más conocida como 2ºB, para mi gusto, con la cantidad de equipos históricos que la limitan y la han limitado, los medios deberían de darle más bombo, ya que fijándose un poco en ella podemos descubrir jugadores muy interesantes. 
Quizás uno de los hándicaps de esta división es su estructura grupal, que más que una división nacional parece una división regional.
Centrándonos en el fútbol, nos vamos para mi tierra, para Cádiz. Históricamente, el grupo de equipos andaluces, manchegos, murcianos y extremeños (más Ceuta y Melilla), ha sido uno de los más potentes por excelencia. Pero en los últimos años ha bajado muchísimo el nivel, fijándonos en el Cádiz, el año pasado no ascendió por torpeza propia ante un oficioso Mirandés, (Equipo que este año esta siendo una de las revelaciones) y este año salvo catástrofe, el Cádiz estará otra vez en puestos Playofs y se le debe exigir el primer puesto, por equipo e historia.
Sin duda esta temporada tiene en nómina a más de un jugador joven y de categoría: Camille, Moke, Anya, Hector Yuste y Akinsola. Se da la peculiaridad de que solo Yuste es español, todos los demás son extranjeros, algo pocas veces visto en Cádiz.
Actualmente el equipo amarillo se sitúa en el cuarto puesto de la tabla, último puesto que da derecho a jugar playofs. Tras este inicio positivo, ya está catalogado el jugador revelación del equipo y de la categoría; Kabiru Akinsola.
El Cádiz ha encontrado en él a un delantero de pura raza, lástima que no pertenezca al Cádiz, sino al Granada.
Como futbolista, Akinsola posee las cualidades del típico delantero africano, rápido, potente y habilidoso, muy habilidoso. No da un balón por perdido y con espacios es mortífero. A pesar de ser un delantero pequeñito, 174 cm y 73 kg, su portentoso físico le hace ser un punta de lanza perfecto.
Me recuerda mucho a su compatriota Obafemi Martins.
Kabiru Akinsola Olarewayu nació el 21 de Enero de 1991, en la pequeña aldea de Imo State, Nigeria.
Su primera relación con el fútbol antes del salto a Europa lo encontramos en equipos amataeurs de la capital nigeriana, Abuja. En esta etapa se dio a conocer al mundo, ya que formó parte del combinado juvenil nigeriano que se alzó con la Copa de África. Justo después participó en una especie de "reallity show",  un programa llamado Cracks de África. Muchos ojeadores siguieron este programa y así fue como en el mercado invernal de 2008, la UD Salamanca lo fichó. En las dos temporadas que militó en Salamanca apenas jugó, primero por los trámites gubernamentales y segundo por su sobrepeso. Ante esta situación, el club salmantino decidió cederle a un club vecino, el Zamora, aquí por fin empezó a demostrar lo que se esperaba de él. El chaval se puso en forma y jugó 32 partidos, marcando 11 goles, cifras positivas e importantes. 
Tras esta excelente temporada, un club al alza como es el Granada lo ha fichado esta temporada, pero como suele hacer el club granadino por las influencias de Quique Pina, lo ha cedido a uno de los clubes que maneja este personaje, a mi querido Cádiz. Sin duda la incorporación del chaval le ha venido muy bien, ya que no contaba el equipo con un delantero de plenas garantías, de momento Akinsola está cumpliendo y con creces, ha jugado 13 partidos y ha marcado 6 goles, siendo hasta el momento el pichichi del equipo.
Con respecto a la selección nacional, como ya os he comentado antes, ha sido campeón de África juvenil,  además a sido internacional sub-19 y ahora lo es con la sub-21, con la que ha disputado hasta el momento 7 partidos, marcando un gol.
Aquí os dejo algunos links: (Es el número 9)

5 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nahuel Bargas dijo...

A disfrutar de su juego, saludos

futbollium dijo...

El " convenio " alcamzado con el Granada favorece al Cádiz , pero no hay miedo de que los nazaríes repesquen a Akinsola en el mercado invernal , si los de Fabri siguen negados de cara a portería ?

Un saludo

Ismael dijo...

Desconozco eso, pero se que el chaval a firmado por una temporada, supongo que si el Granada imcumple el contrato deberá compensar al Cádiz económicamente.
Un saludo!

@ramosvgabriel dijo...

Yo soy de Granada y el Granada no fichara en el mercado invernal a nadie del Cádiz. Tiene cedidos a 9 jugadores, pero los dejara para que el Cádiz ascienda a segunda división. Saludos!