19/10/11

Trajkovski, sabia nueva en Macedonia.


A nadie le sorprende a estas alturas la cantidad de talentos que saca a relucir la Júpiter League, en especial en estos últimos años, muchos la catalogan como la "Eredivise 2", lo bueno de esta liga está en la competitividad, hay muchos aspirantes al título, y los que no lo son, lo pueden ganar igual (Caso Genk) y otro de sus puntos fuertes es la juventud que hay en sus plantillas, esto trae unas consecuencias; Por una parte se beneficia la selección belga, ya que se les da oportunidades a sus chavales y por otra parte, y en mi opinión más positiva, sacan a relucir muchos jugadores jóvenes de países no tan punteros. Los clubes belgas tienen una gran red de ojeadores y aprovechan la más mínima oportunidad, para contratar a jugadores a precio irrisorio y si sale bien la cosa, en un futuro pagarán por él una buena cantidad de dinero. 
Este campeonato ha visto nacer a muchas posteriores estrellas.
Hoy me voy a parar en un club modesto, pero que lleva "a raja tabla" lo comentado antes, se trata del Zulte Waregem, equipo hace unos años revelación en Bélgica, ya que ascendió a la Jupiter League y ganó la copa de Bélgica, dándole el derecho a jugar en la extinta Copa UEFA, en estas últimas temporadas a luchado por mantener la categoría, este año, recién empezada su liga, sus objetivos son los mismos, eso sí, sin renunciar a nada, ya que tiene en ficha a un elenco de jóvenes muy prometedores, (Maazou, Milunovic o Rossini) hoy me voy a centrar en el que desde mi modesta opinión le auguro mejor futuro, Aleksandar Trajkovski.
Se trata de un jugador muy joven, que ha llegado esta temporada al conjunto belga y esta dejando grata impresión.
Tiene un físico portentoso, mide 180 cm y pesa 79 kg, se mueve por todo el frente atacante, pero donde mejor rinde es por detrás del punta, jugador con mucha imaginación, sobre todo en el regate, como lo dejes pensar un poco, siempre crea peligro. Llega muy bien desde la segunda línea, sorprendiendo al rival, además, si posee como socio a un delantero rematador, (Es el caso) pueden formar una dupla letal. En su equipo ejecuta las faltas, ya que posee gran maestría para los tiros libres. Haciendo un conjunto de todas sus cualidades, se le puede catalogar como el típico 10, pero algo más ofensivo.
Aleksandar Trajkovski nació el 5 de Septiembre de 1992, en Skopje, Macedonia. Sus primeros pasos como futbolista los dio en uno de los equipos con más tradición futbolística de la ciudad, el Cementarnica 55, ingresó en su academia a los 12 años. Creció y se formo como jugador en este club, con 17 debutó en la primera división de la liga macedonia, era uno de los jugadores más jóvenes de su liga, a pesar de ello dejó muy gratas impresiones, consiguió jugar con asiduidad e hizo una gran temporada. Al termino de esta un club croata fichó al jugador, así que en el verano de 2010 el Inter Zapresik croata lo ficharía, llegó con 17 años y hasta que no cumplió los 18 no le dejaron jugar, a pesar de ello, se convirtió en una de las revelaciones de la liga croata, poco a poco el joven chaval iba subiendo su fama sin que el se diera cuenta, al término de esta, su buen trabajo fue tal, que el Anderlecht le hizo una oferta, Medio millón de euros, el club consideró que no era suficiente, poco tiempo después el Dinamo de Zagreb intento su fichaje varias veces, pero al jugador no le convenció la idea, fue el Zulte Waregem belga el que se lo llevó, eso sí poniendo encima de la mesa un millón de euros, gracias a esto por fin iba a jugar en una liga de cierto prestigio, además ese mismo verano rechazó una invitación del Chelsea para jugar en su equipo juvenil,  ya que él estaba comprometido con el Waregem. Por tercer año consecutivo, las cosas le van muy bien, empezó la liga belga a finales de Julio, se adaptó muy pronto al equipo, ya que en este hay muchos jugadores jóvenes y hasta el momento ha jugado 10 partidos marcando un gol;
Además contribuyó en la goleada de su equipo en la copa de Bélgica contra el Ronse con otro gol:
De momento su equipo esta colocado en la decimotercera posición, a pesar de esto, el equipo despliega un gran juego, y confían en con el paso de los partidos subir escalones poco a poco.
Con respecto a la selección nacional, actualmente está entre la sub-21 y la absoluta, con la sub-21 está disputando la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputara en 2013 en Israel, este lidera a una selección Macedonia con pocos jugadores interesantes. Con respecto a la absoluta, debutó oficialmente nada menos que contra Rusia, en un partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa, tras este partido ha jugado dos mas, frente a Andorra y Eslovaquia, respectivamente. Su selección no tiene un gran nivel, pero él puede sumar otro granito de arena, junto con otros grandes jugadores como son Pandev o Trickovski, ayudando a Macedonia a ser más competitiva.

4 comentarios:

Bayer04Leverkusen dijo...

Me encanta tu blog Ismael. Ojalá la seleccion Macedonia acabe siendo un dia una seleccion que participe en Mundiales y Eurocopas al igual que la seleccion de Baloncesto un abrazo desde http://ultras-bayer.blogspot.com

Ismael dijo...

Muchas gracias por tus palabras! Sí poco a poco selecciones poco punteras en Europa están despuntando, haber si en un futuro próximo ocurre esto con Macedonia.
Un saludo!

Nahuel Bargas dijo...

El futuro fútbolístico de Macedonia va ser muy próspero.
Saludos

futbollium dijo...

Es verdad últimamente la liga belga está exportando jugadores jóvenes de muchísimo talento , veremos si Trajkovski sigue los pasos de los Lukaku , Kompany , Fellaini , Witsel y compañía .

Un saludo